Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡Última hora! Automóvil arrolla multitud en Times Square, hay un muerto

¡Última hora! Automóvil arrolla multitud en Times Square, hay un muerto

19 May 2017
¡Última hora! Automóvil arrolla multitud en Times Square, hay un muerto

En el suceso resultó muerta una persona y otras trece resultaron heridas, según un saldo provisional facilitado por fuentes oficiales.

- Un vehículo que iba a alta velocidad atropelló a varios peatones en una vereda de Times Square, en Nueva York, y causó la muerte de una persona.

Testigos aseguran que el auto se subió arriba de la acera en la avenida 7 y la calle 45, golpeando las vallas de seguridad y atropellando a varias personas antes de terminar en dos ruedas.

La víctima fatal del incidente fue impactada frente al edificio de la agencia de noticias Reuters.

Las autoridades han confirmado finalmente la identidad del conductor: Richard Rojas, de 26 años, un exmarine de la Armada de EE.UU. que cuenta con un historial delictivo.

"Un hombre en custodia en colisión vehicular en #TimesSquare", dijo el departamento de policía de Nueva York en Twitter.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales acudieron al lugar y cercaron la zona del accidente.

La Policía de Nueva York descartó que sea un atentado y le realizaron al detenido investigaciones y la prueba del alcoholímetro aunque sin dar resultados inmediatos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación.

Times Square fue blanco de un intento de ataque en mayo de 2010, cuando un inmigrante paquistaní colocó un coche bomba en una intersección.