Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Médicos forenses confirman que Chris Cornell se suicidó

Médicos forenses confirman que Chris Cornell se suicidó

19 May 2017
Médicos forenses confirman que Chris Cornell se suicidó

El cantante Chris Cornell, quien fuera vocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave, y uno de los impulsores del grunge en la década de los 90, falleció a los 52 años de edad en Detroit.

El rockero había actuado horas antes en el Teatro Fox en Detroit.

Tras varios éxitos la banda se metió en el mercado mainstream con "Superunknown", su álbum de 1994 que lanzó cinco sencillos, les mereció dos premios Grammy y vendió más de 5 millones de copias en Estados Unidos.

En el 2001, Cornell se unió a Audioslave, un supergrupo que incluyó a los antiguos miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. La noche anterior, el músico de 52 años dio un concierto en la ciudad con su legendaria banda Soundgarden.

La familia de Chris Cornell, el fallecido líder de Soundgarden, agradeció las muestras de afecto y habló sobre el suicidio del reconocido músico. En el 2011, Cornell figuró en el noveno puesto en una lista de Rolling Stone de los mejores cantantes de todos los tiempos, seleccionados por sus lectores. La causa de muerte se ha determinado como suicidio por ahorcamiento.

"La línea 'nada como la nada' viene del concepto de que los humanos no tenemos realmente una línea plana hasta que estamos muertos".

KEXP, una popular estación de radio independiente en Seattle, le rindió homenaje la mañana del jueves. El cantante de Kiss Paul Stanley dijo que estaba "conmocionado al enterarse de la muerte de Chris Cornell" y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que era "una triste pérdida de un gran talento para el mundo".