Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Mónaco conquista su primer título de Francia en 17 años

Mónaco conquista su primer título de Francia en 17 años

19 May 2017
Mónaco conquista su primer título de Francia en 17 años

No obstante, el premio mayor lo tuvieron en la Ligue 1.

Sin florituras, con poca posesión del balón y solidario en los esfuerzos defensivos, al Mónaco de Jardim le han definido con frecuencia sus propios rivales como un conjunto letal al contragolpe que "sabe a lo que juega".

La tremenda efectividad anotadora ha sido quizá su principal marca. Desconocido por el público hasta comienzos de este año, el de origen camerunés y argelino al que comparan con Thierry Henry, quien precisamente jugó en Mónaco, registra cifras inauditas.

De esta forma de confirmó un nuevo fracaso del París Saint Germain catastroficamente eliminado de la Champions a manos de Barcelona.

La actuación de Falcao contribuyó a la excelente campaña que mantuvo el Mónaco en la actual temporada, por lo que al finalizar el compromiso ante el Saint-Étienne el colombiano manifestó entre lágrimas y acompañado de su familia lo contento que estaba por el título.

Falcao fue campeón en Argentina con River Plate, ganó 6 títulos en Portugal con Porto y 3 con el Atlético de Madrid en España. Entre los campeonatos de Europa. Todos ellos menores de 25 años.

El club monegasco alcanzó su octava estrella en la liga francesa.

Los montos desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) se quedaron como cosas del pasado.

Pero en este exitoso curso, el Mónaco no solo ha copado portadas por buenas noticias.