Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri dijo en China que espera que empiecen en septiembre — Represas

Macri dijo en China que espera que empiecen en septiembre — Represas

19 May 2017
Macri dijo en China que espera que empiecen en septiembre — Represas

Mauricio Macri recibió ayer de su par Xi Jinping la promesa de que China activará los mecanismos para comprarle a la Argentina mayor cantidad de alimentos con valor agregado, con el objetivo de ir equilibrando la balanza comercial entre ambos países.

Dijo que por el lado argentino se comprometió a "subsanar" las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en la provincia de Santa Cruz por parte de una empresa china.

En su discurso ante unos 600 empresarios chinos y argentinos, Macri reiteró su objetivo de que Argentina deje de ser "granero del mundo para ser supermercado del mundo", prometió "ser predecibles y confiables para los amigos de China que quieran" invertir en el país e insistió en remarcar que "hay pocos países con el nivel de complementación que tienen Argentina y China".

El presidente también se reunió con Anning Chen, quien está al frente de la fábrica automotriz Chery Automobile, con sede en la ciudad de Wuhu y presencia en más de 90 países; con los principales ejecutivos de China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC); y con Jiang Zhaobai, chairman de la empresa SPX que se dedica al desarrollo inmobiliario, construcción de infraestructura urbana, inversión de alta tecnología, industria y comercio, como al cultivo de soja, maíz y sorgo, y cría de ganado bovino.

Por otra parte, Macri lo felicitó por la buena organización del Foro económico "Una Franja y Una Ruta" y le dijo que lo espera para la cumbre del G20 que se realizará el año que viene en la Argentina.

En el quinto día de su visita a China y en el que inicia la visita de Estado a ese país, previo al encuentro con Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de Beijing, Macri mantuvo reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Macri realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo por la mañana con el exalcalde de la ciudad de Shanghai, Han Zheng, después de la visita que hizo a productores argentinos que exponen en la feria Sial de alimentos. "Todas las reformas son bienvenidas y tenemos un gran potencial aún por explorar", puntualizó.

Después de la reunión de trabajo, ambos presidentes encabezaron la firma de acuerdos y entendimientos por parte de los ministros de ambos países en diferentes rubros de interés mutuo.

Luego emprenderá su viaje hacia Tokio, última etapa de su gira asiática, en la que también desarrollará una nutrida agenda de actividades que finalizarán el sábado, con su regreso a la Argentina.

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino".