Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Murió Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave

Murió Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave

19 May 2017
Murió Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave

Así lo confirmó este jueves el representante del músico, Brian Bumbery, quien no dio detalles sobre la causa del fallecimiento.

Chris fue encontrado sin vida por un amigo de la familia en una habitación del hotel MGM Grand Detroit, después de que la propia esposa del músico lo llamara y le pidiera que viera si él estaba bien.

"Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de Chris Cornell". "Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa".

Cornell también era conocido por otro popular grupo de rock, Audioslave, además de formar parte de la "superbanda" Temple of the Dog. Recordemos que el artista se encontraba realizando una gira por el interior de los Estados Unidos presentando su obra solista (su último trabajo discográfico, Higher Truth, se lanzó a fines de 2015) y tenía programados seis conciertos más durante el mes de mayo.

Soundgarden fue una de las bandas íconos del grunge en la década del '90 junto a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Su voz es la que está en canciones como "Black hole sun", incluida en el que seguramente es el disco más relevante de Soundgarden, Superunknown (1994).

Hacia 2001 se juntó con el ex guitarrista de Rage Against The Machine (RATM), Tom Morello, para crear Audoslave, junto al bajista de RATM y Piscifer, Tim Commerford, y el baterista de The Smashing Pumpkins, RATM y Puscifer, Brad Wilk.

Pocas horas antes, estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el Fox Theatre.

El guitarrista de la legendaria banda de rock británica Led Zeppelin, Jimmy Page, publicó un mensaje acompañado de una fotografía del cantante en el escenario: "Descansa en paz Chris Cornell".