Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'No renunciaré': presidente de Brasil, Michel Temer

'No renunciaré': presidente de Brasil, Michel Temer

19 May 2017
'No renunciaré': presidente de Brasil, Michel Temer

Michel Temer aseguró que nunca "compró el silencio de nadie", en respuesta a acusaciones de corrupción que desataron una grave crisis política.

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció esta tarde que no renunciará a su cargo, tras ser implicado en una denuncia de avalar el pago de coimas a un aliado político.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde al pedido realizado por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato.

En un plazo de hasta 30 días, Maia debería convocar al Congreso a elegir un nuevo presidente para completar el mandato original de Rousseff-Temer, que vence el 31 de diciembre de 2018.

Temer asumió el mando del país sudamericano a finales de agosto de 2016, después de que la anterior presidenta, Dilma Rousseff, fuese apartada del cargo por el Parlamento por irregularidades presupuestarias.

El PPS resolvió abandonar la base del gobierno después de conocerse parte de las delaciones del propietario del frigorífico JBS, Joesley Batista, quien grabó una conversación con el gobernante en la cual éste aprobaba que se pagara una 'mesada' al ex presidente de la Cámara de Diputados Cunha para mantenerlo callado.

Como había hecho la víspera mediante una nota oficial, Temer negó este jueves que haya consentido con algún tipo de soborno para alguien.

"Quiero dejar muy claro que mi gobierno vivió esta semana su mejor y su peor momento".

Según la transcripción parcial de la grabación, divulgada la noche del miércoles por el diario local "O Globo", el empresario informó a Temer que realizaba un pago mensual a Cunha a cambio de su silencio, a lo que el mandatario respondió "tienes que mantener esto", lo cual quedó registrado en la grabación.

"No renunciaré y exijo una esclarecimiento pleno de todo", declaró Temer en un mensaje a la nación transmitido desde el Palacio Presidencial de Planalto.

Según Jordy, Temer "debe pactar una salida institucional" que incluya "anticipar el proceso electoral" previsto para octubre del año próximo, a fin de "devolver a las urnas la decisión" sobre el futuro del país.