Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » "No renunciaré" — Michel Temer

"No renunciaré" — Michel Temer

19 May 2017

Los directivos de la mayor compañía procesadora de carnes del mundo, Joesley y Wesley Batista, sellaron en las últimas semanas un acuerdo con la Procuraduría General de la República, que debe ser aprobado por el Supremo Tribunal Federal (STF), para revelar los intentos del gobierno de Temer por contener las investigaciones anticorrupción. El PPS resolvió abandonar la base del gobierno después de conocerse parte de las delaciones del propietario del frigorífico JBS, Joesley Batista, quien grabó una conversación con el gobernante en la cual éste aprobaba que se pagara una 'mesada' al ex presidente de la Cámara de Diputados Cunha para mantenerlo callado.

El último escándalo de corrupción que golpea a Brasil inició este miércoles en la noche cuando el diario O Globo reveló varias grabaciones en las que Temer habría dado aval para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.

Temer ha sido acusado de corrupción en el caso Odebrecht, pero hasta ahora no había pruebas. Por una razón simplísima: no tengo nada que esconder.

Pese al discurso firme de Temer, en el país se comenzó a debatir hoy abierta y públicamente sobre la posibilidad de su renuncia, o incluso de que sea sometido a un proceso de destitución.

Desde el Palacio del Planalto afirmó "demostraré ante la Justicia que no estoy involucrado con estos hechos, no renunciaré, sé lo que hice y sé la corrección de mis actos, exijo una investigación plena para que sea todo claro para el pueblo brasileño".

"En ningún momento autoricé la compra del silencio de nadie", indicó a través de un mensaje trasmitido en cadena nacional tras la polémica que se desató por la grabación sobre el pago de un soborno con él como protagonista.

"Si fueron rápidas las grabaciones clandestinas, no pueden tardar las investigaciones y la solución respecto a estas investigaciones", agregó. Entonces, se escucha a Temer responder: "Tienes que mantener eso [los sobornos]".