Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nombran a ex director de FBI como fiscal en investigación sobre Rusia

Nombran a ex director de FBI como fiscal en investigación sobre Rusia

19 May 2017
Nombran a ex director de FBI como fiscal en investigación sobre Rusia

Pero la divulgación podría aumentar la presión sobre Trump y sus ayudantes para que proporcionen al FBI y al Congreso una descripción completa de sus interacciones con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin durante e inmediatamente después de las elecciones del 2016.

Preguntado durante una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner fin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.

"La designación de Robert Mueller como fiscal independiente es "¡la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!", tuiteó el presidente Donald Trump el jueves.

Reuters- Robert Mueller será el fiscal encargado de investigar a Trump.

Cabe mencionar que los argumentos que presentó el Gobierno de Trump para el despido de Comey fue que no estaban de acuerdo en cómo se manejó el caso sobre los correos electrónicos que mandó Hillary Clinton desde un servidor público cuando fungía como secretaria de Estado, pese a que esa investigación fue desde el año pasado.

A Mueller, a pesar de que deberá responder al Departamento de Justicia y, por tanto, a la Casa Blanca, se le otorgará gran grado de autonomía e independencia y, "si cree necesario y apropiado, está autorizado a procesar por los crímenes federales que aparezcan", se lee en la carta de nombramiento. "Nuestro papel es concentrarnos en los hechos", dijo. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, convocó a una conferencia donde alegó que el Poder Legislativo tiene que concentrarse en hacer su trabajo.

La comisión de Asuntos de Inteligencia en el Senado envió este miércoles a Comey una carta invitándolo a una audiencia pública y a una privada para que testifique sobre lo ocurrido.

El 9 de mayo el propio Comey fue despedido por el presidente, quien además le advirtió por Twitter que guarde silencio y le sugirió que poseía grabaciones de todas sus conversaciones en la Casa Blanca.

La más reciente y explosiva controversia que envuelve a la Casa Blanca estalló el martes, cuando el diario The New York Times aseguró poseer un memorando interno escrito por el exdirector del FBI, James Comey, después de una conversación con Trump.

Escándalo La multiplicación de denuncias sobre Trump concentra la atención del Congreso estadounidense, en búsqueda de una salida al cuadro de crisis permanente.