Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Nombran a fiscal especial para investigación sobre Rusia

Nombran a fiscal especial para investigación sobre Rusia

19 May 2017
Nombran a fiscal especial para investigación sobre Rusia

La situación empeoró el martes cuando se conoció de la posible existencia de un memorando que Comey habría escrito en febrero después de una reunión con Trump, según el cual el presidente le pidió que cerrará la investigación del FBI al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, esto fue negado por el presidente Trump.

Comey, entonces subprocurador general, se hizo famoso a nivel nacional cuando se apresuró a llegar a la cama del hospital del entonces procurador general John Ashcroft para interceptar a los enviados de la Casa Blanca que buscaban que el fiscal gravemente enfermo diera el visto bueno al programa. "Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", se quejó Trump en un discurso durante la ceremonia de graduación de 195 cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London, en el estado de Connecticut.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, convocó a una conferencia de prensa donde alegó que el Poder Legislativo tiene que concentrarse en hacer su trabajo.

En ese sentido, Amash aseguró que confía más en la palabra de Comey que en la de Trump, después de que la Casa Blanca asegurara que el presidente jamás pidió el fin de la investigación a Flynn y que lo que se desprende de las supuestas notas de Comey no es "fidedigno". - El dólar volvió a depreciarse este miércoles frente al euro y otras divisas a causa del ruido político generado por las polémicas derivadas de la gestión del presidente de EEUU, Donald Trump.

Asumió la dirección del FBI una semana antes del 11 de septiembre de 2001 y reformó este organismo para evitar su ruptura tras los atentados, ahora, Robert Mueller vuelve como "fiscal especial" para supervisar la investigación de la agencia sobre los nexos entre la campaña de Donald Trump y Rusia.

"Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa". Anoche legisladores demócratas y republicanos se mostraban conformes con la designación y estimaban que Müller -de gran prestigio en ambos partidos- llevaría a cabo su tarea de modo independiente. En ese sentido, Ryan apoyó el pedido de la comisión de supervisión de la Cámara baja de solicitar al FBI que presente antes del miércoles 24 todos los documentos y las grabaciones existentes sobre las conversaciones que existieron entre Comey y Trump. "Todos en este país merecen un juicio justo, incluido el presidente o quién sea".

Comey había rechazado una invitación previa porque quería testificar en público y no en privado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, salió ayer a respaldarlo y ofreció revelar una transcripción de las conversaciones.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Trump jamás compartió información sensible con Lavrov y se burló del artículo publicado por The Washington Post indicando que los periódicos estadounidenses "no hay que leerlos". Habría hablado sobre las sanciones a Rusia impuestas por Obama por los ciberataques que los servicios de inteligencia estadounidenses adjudican a Moscú. "(.) O no entienden que esto daña a su propio país, lo que significa que son estúpidos, o lo comprenden claramente, lo que significa que son peligrosos y corruptos", agregó.