Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » ONU espera que "confiscación" del pasaporte de Capriles no sea "represalia"

ONU espera que "confiscación" del pasaporte de Capriles no sea "represalia"

19 May 2017
ONU espera que

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que fue retenido por la policía dentro de un aeropuerto cuando se disponía a viajar a Nueva York para denunciar la represión a las protestas contra el Gobierno.

"Estoy siendo retenido en este momento. Mi pasaporte está vigente hasta el año 2020", afirmó el Gobernador.

El Gobernador señaló que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le anularon el pasaporte "sin razón alguna" en el área dispuesta para la verificación de identidad.

Capriles había anunciado horas antes que viajaría presentar "personalmente" al Alto Comisionado para los derechos Humanos de las Naciones Unidas "todos los casos de los caídos, heridos, presos, represión" registrados durante las protestas en contra del Gobierno que tras más de mes y medio ha dejado un saldo de 45 muertos, centenares de heridos y detenidos. "Póngale ahí, anulado. Yo respeto a los funcionarios, pero no respeto a los politiqueros".

Antes de una marcha opositora en Caracas, la diputada Delsa Solórzano dijo que le pedía disculpas al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, pero que Capriles no podrá asistir a la reunión.

Cuando se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía, le retuvieron el pasaporte y no pudo viajar. "Mañana aparece que se yo en el pasaporte, y salen diciendo por tv cualquier cantidad de mentiras".

"Ustedes saben que yo tengo gente en todas partes, ya hemos puesto a circular su nombre, entiendo que forma parte de la Fuerza Armada" añadió Capriles.