Martes, 30 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Putin dispuesto a revelar charla entre Trump-Lavrov

Putin dispuesto a revelar charla entre Trump-Lavrov

19 May 2017
Putin dispuesto a revelar charla entre Trump-Lavrov

Seis de los contactos previamente no revelados descritos a Reuters fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump incluyendo a Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su Gobierno, dijeron tres funcionarios actuales y anteriores.

Comey fue invitado a testificar de forma privada ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre sus hallazgos respecto a Rusia y las posibles razones de su despido, pero declinó la oferta alegando que solo lo haría de manera pública. La comisión también pidió al director interino Andrew McCabe que entregue cualquier apunte que haya tomado Comey sobre sus discusiones con funcionarios de la Casa Blanca o el Departamento de Justicia acerca de los esfuerzos de Rusia por afectar la elección presidencial de 2016.

A Mueller le sucedió como director del FBI James Comey, quien fue destituido por el presidente Trump la semana pasada, una decisión que desató una tormenta política en Washington.

"Necesitamos todos esos memorandos", dijo el presidente del Comité Judicial, el republicano Chuck Grassley.

Las palabras elegidas revelan mucho acerca de cómo Trump y los que lo respaldan explican la tormenta aparentemente interminable de malas noticias que sacuden a la Casa Blanca.

La víspera, el mandatario de Estados Unidos defendió su derecho de compartir con Rusia información de inteligencia, al argumentar que es necesario para intensificar el combate internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico. Pero aliados estadounidenses y el Congreso expresaron preocupación y alarma.

Putin dijo en una conferencia de prensa que está dispuesto a entregar notas de la reunión con Trump con los diplomáticos rusos si la Casa Blanca está de acuerdo. Ahí, dijo que "ningún político en la historia, se los aseguro, ha recibido peor trato o más injusto".

"Espero que pueda dejar pasar esto", dijo Trump a Comey, según el texto del exdirector del FBI que recoge The New York Times.

Los conservadores se están alejando cada vez más del presidente Donald Trump y piden una investigación creíble, llegando al fondo del asunto.

El legislador republicano Jason Chaffetz, jefe de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes, le envió una carta al FBI el martes en la que solicitó todos los documentos y grabaciones de las comunicaciones entre Trump y Comey.

Mientras los demócratas hablan sobre un posible caso de obstrucción de la justicia y sueñan con quitar a Trump del puesto, el presidente y sus aliados rechazan que él sea el responsable de los problemas que enfrenta.