Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reporteros de Morelos protestan por asesinato de periodistas

Reporteros de Morelos protestan por asesinato de periodistas

19 May 2017
Reporteros de Morelos protestan por asesinato de periodistas

La familia del periodista Javier Valdez y sus compañeros del semanario Ríodoce contarán con protección oficial tras el asesinato del comunicador el pasado lunes, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa, noroeste de México, Juan José Ríos.

Al término de una reunión de seguridad con autoridades del estado de Guerrero efectuada en Acapulco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, declaró que el Gobierno federal "repudia y condena las cobardes agresiones contra periodistas, y expresa por supuesto sus sinceras condolencias a los familiares". El presidente Enrique Peña Nieto llamó a una junta extraordinaria para delinear nuevas acciones enfocadas a proteger a los representantes de los medios de comunicación y a los defensores de los derechos humanos.

Valdez, quien en 2011 obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo de Ríodoce, fue interceptado el lunes y atacado a tiros desde un vehículo en momentos en que caminaba por la calle en Culiacán, capital de Sinaloa. Ellos van a decidir, aunque tú tengas blindaje y escoltas, el día en que van a matar.

"¿Por qué Luis Almagro no se pronuncia sobre la violencia del narco en México y el asesinato de 6 periodistas en lo que llevamos de 2017?"

Reporteros de Morelos protestaron la mañana de este martes para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y de otros periodistas ejecutados en nuestro país.

Rosa Eugenia García Gómez coordinadora de la Licenciatura en Periodismo, dijo que no es posible que se sigan matando periodistas.

La presidenta de la Asociación de Periodistas (APE), Zahady Nolasco Rodríguez, acompañada por reporteros, fotógrafos, camarógrafos, editores y conductores, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Valdés Cárdenas, a manos del crimen organizado.

En Chetumal, los comunicadores se manifestaron afuera de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Como representantes legales de la profesión, los colegios profesionales de periodistas de Cataluña, Andalucía, Murcia, Galicia, Castilla y León, Asturias, Navarra, Rioja y País Vasco emitieron su pronunciamiento conjunto en el que se suman al llamado de la prensa mexicana: Asesinar al periodista no mata la verdad.