Martes, 30 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Rige un alerta por abundantes lluvias para Córdoba

Rige un alerta por abundantes lluvias para Córdoba

19 May 2017
Rige un alerta por abundantes lluvias para Córdoba

Imagen ilustrativaEl Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y el oeste de Salta.

Según el anuncio, se prevé que a partir de la mañana de este jueves 18 de mayo, comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes y estarán acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas. Los vientos serán de moderados a leves provenientes del este, con ráfagas.

A ello se suma un potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla; así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz. A lo que se sumará vientos con rachas superiores a 60 km/h en ambos estados.

La temperatura máxima llegará este jueves a los 19 grados. El SMN anticipa una jornada con cielo algo nublado por la mañana y no descarta lluvias para la tarde. Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Mientras que para la tarde hay "probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones". Los próximos días las mínimas rondarían los 10 a 13 grados.