Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Roger Ailes, fundador de Fox News, muere a los 77 años

Roger Ailes, fundador de Fox News, muere a los 77 años

19 May 2017
Roger Ailes, fundador de Fox News, muere a los 77 años

"Estoy profundamente triste y con el corazón partido al anunciarles que mi marido Roger Ailes falleció esta mañana rodeado de su familia".

La esposa del expresidente del canal de noticias estadounidense FoxNews, Roger Ailes, ha anunciado su muerte a través de un comunicado al mismo canal. Suscríbete para mantenerte al tanto.

En el pasado 2016 renunció Alies por escándalo de una expresentadora que denunció acoso, junto con otras 20 mujeres que lo señalaron por lo mismo.

Imagen del 4 de octubre de 2006 del empresario Donald Trump (i), y el presidente y CEO de Fox News, Roger Ailes (d), asistiendo a la celebración del 10 aniversario de Fox News, en Nueva York.

Su gran triunfo profesional, sin embargo, llegó de la mano de Fox News, que fundó en 1996 con el magnate de la comunicación Rupert Murdoch y que lideró hasta el año pasado.

"Hoy Estados Unidos perdió a uno de sus grandes guerreros patriotas", tuiteó Sean Hannity, uno de los periodistas más influyentes de Fox News.

Antes de la explosiva demanda de Carlson, el éxito tremendo de Fox y sus enormes ingresos (algunos estiman que generaba un cuarto de las ganancias de su compañía matriz) protegieron a Ailes de cualquier sospecha así como de sus pasados roces con los hijos de Murdoch en torno a quién era su superior inmediato.

También como una figura divisoria y polémica, acusado por varias empleadas de acoso sexual y de haber creado una cultura fuertemente misógina dentro de su empresa. Fue consejero de Richard Nixon en su campaña victoriosa de 1968.

"Al utilizar el poder de la televisión para conjurar sentimientos de rabia y resentimiento con una ideología de populismo cultural que demonizó a las élites de izquierda, Ailes lanzó los métodos y el mensaje que ayudarían a los políticos conservadores a ganar y a mantenerse en el poder durante décadas", estimó.