Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Se determina que músico Chris Cornell se ahorcó

Se determina que músico Chris Cornell se ahorcó

19 May 2017
Se determina que músico Chris Cornell se ahorcó

Chris Cornell, vocalista de bandas Soundgarden y Audioslave, murió ayer a los 52 años, aún por causas desconocidas.

A través de su cuenta de Twitter, donde asiduamente compartía información con sus fans, el asimismo cantante de otras alineaciones como Audioslave y Temple Of The Dog había escrito sobre el concierto: "Detroit finalmente de dorso a la Ciudad del Rock".

La revista Variety dijo que Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de Soundgarden. El mismo canal de TV local señaló que la esposa del cantante le pidió a un amigo de la familia que fuera a ver al músico al hotel. Se determinó que la causa de muerte fue suicidio por ahorcamiento.

La policía de Detroit declaró que "cosas básicas" en el lugar llevaron a los investigadores a sospechar que podría tratarse de un suicidio, hecho que fue confirmado poco después por los médicos.

Dos periódicos de Detroit citan a un portavoz de la policía, quien habría reportado que el cuerpo de Chris Cornell fue encontrado con evidencias de haber sido un suicidio.

Formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, Badmotorfinger, que incluía temas populares como "Jesus Christ Pose", "Rusty Cage" y "Outshined", habituales en emisoras de rock alternativo. Incluía singles como "Spoonman", "Fell on Black Days", "Black Hole Sun", "My Wave" y "The Day I Tried to Live".

Soundgarden tenía uno de los sonidos más pesados del grunge, aún cuando Cornell solía hacer referencia a los Beatles, a los que escuchaba cuando niño y que fueron su mayor influencia.