Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Suben a 45 los fallecidos en protestas — Venezuela

Suben a 45 los fallecidos en protestas — Venezuela

19 May 2017
Suben a 45 los fallecidos en protestas — Venezuela

Uno de los organismos de seguridad del estados mas señalados y criticados por los venezolanos es la Guardia Nacional Bolivariana por su actuación en contra de las protestas pacificas en todo el país y por la violación de los derechos humanos de las personas que detienen de manera violenta en las manifestaciones.

Guerrero fue asesinado cuando iba a comprar un paquete de harina que le había encargado su mamá en la ciudad de San Cristóbal, según contó su hermana. La bala afectó sus órganos vitales tras entrar por la espalda y salir por el abdomen.

Castellanos, por su parte, recibió un impacto de bala de un fusil FAL, luego de que efectivos de la GNB abrieran fuego contra los manifestantes en Tucapé, municipio de Cárdenas.

En tanto, un adolescente y un hombre de 30 años murieron ayer tras haber recibido sendos balazos cuando se encontraban cerca de una protesta contra el gobierno de Venezuela en el sector Sabaneta, del estado andino Táchira, en la frontera con Colombia.

Aunque intentaron prestarle atención médica, falleció poco después de llegar a un centro de salud.

Fiscales nacionales y del estado Táchira "imputarán a 3 GNB por muerte de Manuel Castellanos durante manifestación en Tucapé", de esa entidad, informó la Fiscalía del país caribeño en un mensaje en la red social Twitter sin precisar detalles sobre la víctima o su muerte. El balazo le destrozó los órganos internos.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de la oposición, alertó que tras una reunión de tenientes y capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el alto mando militar, se decidió usar a grupos irregulares armados para contener las manifestaciones y protestas.