Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Supremo Tribunal Federal de Brasil autoriza investigación sobre presidente Temer

Supremo Tribunal Federal de Brasil autoriza investigación sobre presidente Temer

19 May 2017
Supremo Tribunal Federal de Brasil autoriza investigación sobre presidente Temer

La crisis del país suramericano se agravó este jueves, luego de que el diario O Globo diera a conocer, en la noche del miércoles, varias grabaciones que apuntan a que Temer dio el aval para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien actualmente se encuentra detenido por corrupción.

El reportaje publicado por "O Globo" señala que Joesley entregó al Ministerio Público la grabación de una conversación con Temer sobre la "compra del silencio del diputado Eduardo Cunha, preso por la operación Lava Jato".

Michel Temer anunció hoy que no renunciará a la presidencia de Brasil, luego de que se conocieran las grabaciones que lo acusaban de haber visado un soborno, en el marco del caso Lava-Jato. Temer demandó que se "investigue" a fondo la denuncia y dijo que podrá "demostrar" su inocencia. "El Supremo Tribunal será el lugar donde serán expuestas todas las explicaciones", detalló.

"Vivimos esta semana el mejor y el peor momento del gobierno", comentó el mandatario, y citó datos del crecimiento económico y la inflación. "Sé lo que hice, exijo investigación plena y rápida para el esclarecimiento al pueblo brasilero".

"El optimismos crecía y las reformas avanzaban en el Congreso", añadió e intentó contextualizar el momento en que para él se desató la crisis. "No renunciaré, mi compromiso es con Brasil", aseguró el mandatario. "No temo ninguna delación porque nada tengo que esconder", dijo Temer antes de enfatizar que no va a renunciar. "No se puede tirar al tacho de basura de la historia tanto trabajo", se quejó el Presidente.

La Corte Suprema de Brasil autorizó investigar al presidente Michel Temer por su presunta implicación en un esquema de sobornos, informó el jueves la estatal Agencia Brasil. Por su parte, Folha de San Pablo afirma en estos momentos que "Temer discute su renuncia con los ministros".

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin, a cargo de las causas sobre políticos con fueros bajo sospecha en el escándalo Petrobras, "decidió abrir una investigación sobre el presidente Michel Temer", en base a delaciones premiadas de los dueños del gigante alimentario JBS, precisó la Agencia Brasil.

Temer recibió la noticia mientras analizaba la situación de su continuidad al frente del gobierno ante el terremoto político que afectó también a su aliado, el ex candidato presidencial Aecio Neves, quien dejó la conducción del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y cuya hermana y primo fueron detenidos.