Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Temer: "No renunciaré…no compré el silencio de nadie".

Temer: "No renunciaré…no compré el silencio de nadie".

19 May 2017
Temer:

En caso de renuncia, el Congreso puede hacer una elección indirecta de presidente para completar el mandato original de Rousseff, el 31 de diciembre de 2018 o hacer una enmienda constitucional para adelantar las elecciones.

Temer negó el miércoles, por medio de una nota, cualquier ilegalidad y prepara un pronunciamiento a la nación para este jueves, tras cancelar su agenda pública y convocar de urgencia a sus aliados.

Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, dando luz verde para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción en Petrobras.

La dimisión de Araújo, cuyas razones no han sido aclaradas, fue confirmada a Efe por fuentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los principales pilares del Gobierno de Temer en el Parlamento y cuyo presidente, Aécio Neves, fue objeto de una vasta operación policial por asuntos de corrupción. "Exijo una rápida y plena investigación para esclarecer esta situación al pueblo brasileño" concluyó el mandatario.

En mayo de 2016, Temer se convirtió en presidente después de que su predecesora Dilma Rousseff fuera sometida a juicio político y destituida por temas no relacionados con Lava Jato.

"Quiero dejar muy claro que mi Gobierno vivió en esta semana su mejor y su peor momento", dijo el mandatario, quien en el primer caso citó "la caída de los indicadores de la inflación, los números del retorno del crecimiento (económico) y la generación de empleo, con esperanza de días mejores".

Sin embargo, afirmó que "cuando el optimismo retornaba", una grabación hecha "clandestinamente trajo de nuevo el fantasma de una crisis política en una dimensión aun desconocida".

Pese al discurso firme de Temer, en el país comenzó a debatirse ayer abierta y públicamente sobre la posibilidad de su renuncia o incluso de que sea sometido a un proceso de destitución.

La renuncia de Temer es exigida desde ayer por toda la oposición, pero ese reclamo también tuvo la adhesión de importantes e influyentes sectores del oficialismo.