Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tribunal Supremo aprueba investigar a Michel Temer

Tribunal Supremo aprueba investigar a Michel Temer

19 May 2017
Tribunal Supremo aprueba investigar a Michel Temer

En un breve discurso, el presidente de Brasil, Michel Temer, declaró en conferencia de prensa que no dimitirá al cargo, tras el escándalo por las grabaciones en posesión de la Justicia de Brasil y que lo involucran en el pago de sobornos al exdiputado Eduardo Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, ambos detenidos, para que no declararan en contra de un empresario de JBS en las pesquisas de la Operación Lava Jato, que investiga la trama de corrupción en la empresa de control estatal Petrobras.

El aval para autorizar a Temer se produce después de que el diario O Globo aireara la existencia de una grabación en la que Temer supuestamente avaló la compra del silencio a Eduardo Cunha, impulsor del juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.

Cunha fue sentenciado en marzo de 2017 a 15 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de impuestos.

"En ningún momento autoricé pagar por el silencio de nadie". "No compré el silencio de nadie, por una razón simple y precisa, no lo preciso, no tengo nada para esconder. Esta situación de duda no puede persistir en mucho tiempo", añadió.

Filtraciones publicadas este jueves aseguran que Temer, por medio de un diputado indicado como su intermediario, habría ofrecido Joesley Batista, dueño de JBS, la mayor exportadora de carne del mundo, cargos para hombres de su confianza en instituciones como el Banco Central, la Hacienda brasileña o el Cade, una institución que supervisa el cumplimiento del libre mercado en Brasil.

El juez de la Corte Suprema de Brasil que sigue la investigación del 'Lava Jato' anunció este jueves que abrió una pesquisa para investigar al presidente Michel Temer luego de que trascendiera el contenido de una escucha que lo compromete con el pago de coimas.

"Quiero dejar muy claro que mi gobierno vivió esta semana su mejor y su peor momento". "El optimismo volvía y las reformas avanzaban en el Congreso de la Nación".

"La revelación de la conversación grabada de manera clandestina trajo de nuevo el fantasma de la crisis política en proporciones no determinadas, no podemos tirar a la basura tanto trabajo hecho por el país".

Líderes del principal aliado de Temer en el Congreso, el PSDB, dijeron que si las acusaciones son ciertas pedirían que tres de sus miembros en el gabinete renuncien.

Las acusaciones de obstrucción a la justicia que pesan sobre Temer también sacudieron a los inversionistas y mercados brasileños.