Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump admite que la destitución del jefe de FBI tiene nexo ruso

Trump admite que la destitución del jefe de FBI tiene nexo ruso

19 May 2017
Trump admite que la destitución del jefe de FBI tiene nexo ruso

"Con un presidente que parece apreciar la lealtad personal por encima de todo y un director con un compromiso absoluto con la Constitución y la realización de la investigación de cualquier prueba, la colisión estaba destinada a producirse", indicó Daniel C. Richman, consejero cercano de Comey y exfiscal federal, al The New York Times.

"¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?", cuestión el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En extractos adelantados de una entrevista con la cadena NBC, Trump comentó que Comey, a quien despidió de manera fulminante este martes, le dijo hasta en tres ocasiones, una en persona y dos por teléfono, cuando le preguntó directamente por el tema que él no estaba bajo investigación.

"Trump también lanzó una amenaza directa al ex director del FBI, James Comey, a quien ya había llamado "fanfarrón" y "presumido": "¡Más le vale a James Comey que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que comience a filtrar a la prensa!".

Comey era responsable por una de las varias investigaciones que se llevan adelante sobre las alegadas tentativas de Rusia de influenciar en las elecciones presidenciales del año pasado, y si la campaña de Trump, que mantuvo varios contactos con diplomáticos rusos durnate es periodo, era parte de ese esfuerzo.

"Yo sé que no estoy bajo investigación, yo personalmente, no estoy hablando de las campañas", insistió el mandatario.

El presidente republicano, en una entrevista con la NBC, dijo que "Comey le había asegurado en la Casa Blanca que no se lo estaba investigando ante posibles conexiones entre su campaña presidencial con representantes del Kremlin".

La Casa Blanca y el vicepresidente Mike Pence han dicho que el presidente tomó la medida por recomendación del secretario de Justicia, Jeff Sessiones, y de su segundo, Rod Rosenstein. "Lo iba a despedir sin importar las recomendaciones”, aseguró el presidente, para quien Comey "es un fanfarrón” que dejó "al FBI en caos”".

El despido de James Comey ha provocado un escándalo político que se ha avivado debido a las imprecisiones en la información ofrecida por la Casa Blanca.

En la audiencia, sin embargo, McCabe se negó a contestar si había oído alguna vez a Comey decirle a Trump que él no era objeto de investigación, algo que el magnate ha sostenido repetidamente.