Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump confía en ser exonerado por nuevo fiscal sobre Rusia

Trump confía en ser exonerado por nuevo fiscal sobre Rusia

19 May 2017
Trump confía en ser exonerado por nuevo fiscal sobre Rusia

El presidente de EEUU, Donald Trump, está en el centro del torbellino por, supuestamente, intentar obstaculizar la investigación del FBI sobre sus vínculos con Rusia, que amenazan con sacarlo del poder, tal como ocurrió con el expresidente Richard Nixon en 1947 en el caso Watergate, si el caso sigue con la misma intensidad y se traduce en un juicio político contra el mandatario en el Congreso.

"Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación".

En tanto, el influyente presidente republicano de la Cámara de Representante, Paul Ryan, dijo este miércoles que el Congreso no debe "concentrarse en especulaciones (...) y aquí hay claramente política en juego. Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente", dijo ayer Trump, en su discurso en la promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, de acuerdo a la agencia AFP.

Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016, dijeron a Reuters funcionarios estadunidenses familiarizados con los intercambios.

Incluso, Trump publicó en Twitter un mensaje con una clara advertencia a Comey, recomendándole que guardara silencio y sugiriéndole que tenía grabaciones de sus conversaciones antes de su despido.

Desde que asumió, las denuncias han llovido sobre Trump: que su gente se reunió en secreto con el embajador de Rusia en Washington y discutieron levantar las sanciones contra el Kremlin, que despidió recientemente al director del FBI, James Comey, para frenar su investigación sobre esas relaciones y, finalmente, que entregó información clasificada de Israel al canciller ruso, Serguei Lavrov.

Flynn "es un buen tipo". Y habría agregado: "Espero que pueda ver el modo de dejar esto, de dejar ir a Flynn".

La Casa Blanca negó la información, diciendo que no era "una representación veraz ni rigurosa de la conversación".

Por su parte, los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EU también invitaron hoy a Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.