Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump denuncia caza de brujas por fiscal nombrado para investigación rusa

Trump denuncia caza de brujas por fiscal nombrado para investigación rusa

19 May 2017
Trump denuncia caza de brujas por fiscal nombrado para investigación rusa

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, evitó pronunciarse sobre la revelación de que el presidente Donald Trump buscó detener la investigación sobre la posible colusión entre su campaña electoral y Rusia.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló a bordo del Air Force One que el mandatario estadounidense continuará reuniéndose con candidatos en las próximas horas, de acuerdo con la transcripción difundida por la oficina presidencial.

"Hay muchas preguntas sin respuesta, y lo que le dije a los miembros (de su bancada), es que ahora es el tiempo de reunir toda la información pertinente. Eso es lo que el Congreso hace en la supervisión del poder Ejecutivo", apuntó.

El escándalo ya motivó el despido del asesor de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Michael Flynn, y posteriormente del propio Comey.

"No pueden dejar que les desanimen, no pueden dejar que los críticos y los detractores se interpongan en sus sueños".

La Casa Blanca había afirmado que Flynn fue despedido por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación telefónica con el embajador ruso, durante la cual supuestamente hablaron sobre vías para suavizar las sanciones estadounidenses a Rusia.

"Vamos a tratar de obtener no sólo el memorándum de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos - Comey y otras personas en la jerarquía - y en toda la organización, donde quiera que tengamos que hacerlo", aseveró el republicano.

Por el momento, la estrategia demócrata se centra en ampliar la investigación sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el gobierno ruso para boicotear las posibilidades de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016, así como en conocer las razones que llevaron a la salida de Comey, líder de la investigación de los lazos con el Kremlin hasta entonces.

Lea también: "Rusia es la mayor amenaza para la seguridad de EE.UU.", dice el FBI Por su parte, la oposición demócrata ha recalcado la gravedad de estas acusaciones y ha exigido una investigación independiente sobre lo sucedido.

"Estamos preocupados de que la continua falta de los republicanos en la cámara para tomar acción ante estos alegatos, resultará en un daño significativo en la fe que los estadounidenses tienen sobre la credibilidad e integridad de la cámara", dijo.