Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump denuncia quot;caza de brujasquot; por fiscal nombrado para investigación rusa

Trump denuncia quot;caza de brujasquot; por fiscal nombrado para investigación rusa

19 May 2017
Trump denuncia quot;caza de brujasquot; por fiscal nombrado para investigación rusa

No he hecho una determinación de este tipo. "Lo que he determinado es que, basado en las circunstancias únicas, el interés público me exige poner esta investigación bajo la autoridad de una persona que tenga un grado de independencia con respecto a la cadena de mando normal".

El nombramiento de Mueller busca apagar las críticas al presidente Trump y su gobierno por la destitución del director del FBI James Comey la semana pasada.

En un breve comunicado, Mueller escribió: "Acepto esta responsabilidad y daré lo mejor de mí".

Como asesor especial, Mueller está autorizado a procesar los delitos federales que se deriven de las próximas indagaciones, de acuerdo con la orden del Departamento de Justicia firmada por su subsecretario, Rod Rosenstein.

Ahora, a sus 72 años, podrá exhibir el perfil extremadamente detallista, incansable e implacable que ya mostró durante sus 12 años al frente del FBI: los que trabajaron con él lo recuerdan como un hombre de formas toscas y gestión pétrea.

Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016, dijeron a Reuters funcionarios estadounidenses familiarizados con los intercambios.

"Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos; no huno connivencia entre mi campaña electoral y cualquier entidad extranjera. Ansío que este asunto concluya rápidamente".

"Entretanto", indicó Trump, "nunca dejaré de luchar por la gente y los problemas que importan más para el futuro de nuestro país".

La Casa Blanca ha negado los hechos recogidos por el diario y aseguró que Trump "nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn y a ninguna otra.

Las demandas se intensificaron entre los demócratas en el Congreso.

El Departamento de Justicia nombró al exdirector del FBI Robert Mueller como investigador especial para supervisar la investigación de la intromisión de Rusia en la elección de EE.UU.

La revista Time decidió dedicarle al asunto su próxima portada y eligió una brillante ilustración que retrata a la perfección el caso: en la imagen puede verse a la Casa Blanca convirtiéndose en el Kremlin. "Hemos hablado de esto antes", dijo a la prensa Spicer. "Hay dos comités del Senado que investigan esto, el FBI está llevando a cabo su propio examen".

Mueller tiene una larga historia con investigaciones y enjuiciamientos. Además fue el segundo director del FBI con más tiempo en el cargo, sólo detrás del icónico y polémico director J. Edgar Hoover.