Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: EEUU ayudará resolver crisis humanitaria en Venezuela

Trump: EEUU ayudará resolver crisis humanitaria en Venezuela

19 May 2017
Trump: EEUU ayudará resolver crisis humanitaria en Venezuela

Asimismo, aseguró que ambos países seguirán trabajando para "traer paz y prosperidad" al hemisferio occidental. El jefe de Estado prometió que ambos países van a seguir trabajando juntos para que se pueda combatir el tráfico de drogas y las redes criminales. Aquí incluyó como medida de contención de la problemática la construcción del "hermoso" e "imponente" muro en la frontera con México.

Según una estimación reciente de la Casa Blanca, la producción potencial de cocaína pura en Colombia alcanzó en 2016 un nivel récord al aumentar un 37 %, hasta las 710 toneladas métricas, mientras que el cultivo de la droga aumentó un 18 %, con 188.000 hectáreas sembradas con coca.

La oportunidad de contrarréplica le ha llegado a Santos horas más tarde, durante un coloquio organizado por The Economic Club of Washington y moderado por el presidente del conglomerado mediático CBS Corporation, Leslie Moonves.

Además, reconoció que el programa 'Plan Colombia' que lucha contra el narcotráfico y el terrorismo ha tenido el apoyo estadounidense.

"Espero poder darle la bienvenida a la nueva Colombia en paz, una Colombia más igualitaria, mejor educada, a la que ustedes tanto han contribuido", agregó Santos.

"Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Porqué está ocurriendo esto?"

Precisamente ayer, los cien senadores de la Cámara alta participaron en una sesión informativa con Rosenstein a puerta cerrada donde, según aseguraron luego varios demócratas, el fiscal general adjunto les aseguró que sabía que Trump despediría a Comey antes de escribir su memo sobre él. 'La respuesta del presidente fue larga y diplomática', intervino luego Trump, para agregar que 'los muros funcionan, sólo pregúntenle a Israel'.

"Vamos a hablar (también) sobre Venezuela".

La visita, lejos de lo que cacarean los comunicado del Palacio de Nariño, no otorgó un espaldarazo a Santos.

Trump hizo también énfasis en la crisis humanitaria en Venezuela, de la que dijo que es una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

"Venezuela hoy día es un país pobre, no tienen qué comer; hay mucha violencia, así que haremos todo lo necesario y trabajaremos de la mano para lograr lo necesario para resolver la situación".