Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: Investigación negará nexos de su campaña con Rusia

Trump: Investigación negará nexos de su campaña con Rusia

19 May 2017
Trump: Investigación negará nexos de su campaña con Rusia

Mientras, el término smoking gun (pistola humeante) se abría camino de nuevo en las altas esferas de Washington.

A los cadetes les pidió que no se desanimen, pues "no pueden dejar que los críticos y los detractores se interpongan en sus sueños". El propio magnate dijo que él tenía "un derecho absoluto" como presidente a compartir hechos relacionados con terrorismo y seguridad de aerolíneas con Rusia, pero aliados estadounidenses y el Congreso expresaron preocupación y alarma.

La Casa Blanca también desestimó la importancia y el secreto de la información proveída por Trump a Rusia, que había sido suministrada a Washington por Israel bajo un acuerdo de inteligencia.

Pese a la negativa por parte de la Casa Blanca, Rusia se ha mostrado abierta al dialogo. La Casa Blanca emitió una furiosa negativa luego de notas de Comey que detallan el pedido del magnate neoyorquino. Aún no está claro, pero la conversación entre ambos ocurrió en el mismo lugar, el despacho oval y estaban solos.

Seis de los contactos no revelados previamente descritos a Reuters por funcionarios y exfuncionarios del gobierno son llamadas telefónicas entre el embajador ruso, Sergei Kislyak, y asesores de Trump, incluyendo Flynn, según dijeron tres de las fuentes. En ese momento, el presidente ya sabía que el FBI investigaba a su asesor de seguridad.

El presidente Donald Trump aseguró que el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para supervisar las investigaciones sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales es "una cosa muy, muy negativa" que "daña terriblemente al país" porque muestra que está "divido". (El Observador y agencias).

"Miren la forma en que he sido tratado".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia".

Tras darse a conocer la designación de un fiscal, exdirector del FBI, para investigar la intromisión de Rusia en el proceso electoral de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, dijo que se confirmará no existió colusión entre su campaña y ninguna "entidad foránea".

Como fiscal especial, Mueller está "autorizado a procesar delitos federales derivados de la investigación de estos asuntos", según la orden del Departamento de Justicia firmada por Rosenstein. El departamento de justicia sólo había designado una vez en su historia a un investigador de este tipo. "En mi calidad de procurador general en funciones determiné que es de interés público para mi ejercer mi autoridad y nombrar un abogado especial para asumir la responsabilidad de este asunto", dijo Rosenstein.