Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega frenar investigación sobre Rusia

Trump niega frenar investigación sobre Rusia

19 May 2017
Trump niega frenar investigación sobre Rusia

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este jueves en la mañana que la decisión de designar un asesor especial para examinar los presuntos lazos de Rusia y su campaña es "cacería de brujas".

"Miren la manera en la que me han tratado últimamente, especialmente los medios".

Seis de los contactos no revelados mencionados por la agencia británica fueron llamadas telefónicas entre el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, y miembros del equipo de Trump, incluyendo a Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de su gobierno, dijeron tres funcionarios actuales y anteriores.

Este miércoles, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump aseguró que la "investigación exhaustiva" que supervisará Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin.

Trump dijo que su gobierno estaba logrando "cosas enormes en muy corto tiempo".

Los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EU invitaron al exdirector del FBI James Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, convocó una conferencia de prensa donde alegó que el Poder Legislativo tiene que concentrarse en hacer su trabajo.

Rusia descartó que Trump haya dado a Lavrov cualquier información reservada, y el presidente Vladimir Putin señaló que había en Washington un clima de "esquizofrenia política".

"Ahora me parece que se considera una investigación penal", apuntó el senador tras la reunión.

El 9 de mayo el propio Comey fue despedido por el presidente, quien además le advirtió que guarde silencio y le sugirió que poseía grabaciones de todas sus conversaciones en la Casa Blanca.

Mañana, Trump emprenderá un periplo que lo llevará a Arabia Saudita, Israel, el Vaticano (para reunirse con el papa Francisco), Bélgica e Italia.

Ayer, Trump pronunció un discurso en una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, y aunque eludió hacer referencia a la avalancha de denuncias en su contra, dijo que era tratado "injustamente". "Quiero que ayuden a pagar por lo que estemos haciendo y por todo lo bueno que hacemos por ellos, que es algo a lo que mucha gente se ha acostumbrado", sostuvo el gobernante.

Por otra parte, Trump comentó que hablará con líderes musulmanes y los instará a luchar contra el odio y el extremismo, y a comprometerse con un futuro pacífico para su fe. Durante los dos días siguientes estará en Sicilia, Italia, en el encuentro de líderes del grupo de los siete países más industrializados (G7).