Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia

Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia

19 May 2017
Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia

"¡Esta es la mayor caza de brujas a un político en la historia de Estados Unidos!", agregó Trump, quien dijo en un discurso el miércoles que "ningún político en la historia" había sido tratado peor o más injustamente que él.

En un primer tuit el mandatario escribió: "Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar durante la campaña de Clinton y la Administración Obama, ¡nunca se nombró a un consejero especial".

En su cuenta personal de la red social Twitter, reaccionó Trump al nombramiento ayer del exdirector del Buró Federal de Investigaciones Robert Mueller como fiscal especial para supervisar la pesquisa sobre el escándalo en torno al tema.

El subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, que ha enfrentado duras críticas por redactar un memorándum que precedió al despido de James Comey como director del FBI la semana pasada, manifestó en un comunicado que el nombramiento de Mueller era "necesario para que el pueblo estadounidense tenga total confianza en el desenlace".

"Una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad extranjera", dijo.

"Espero que este asunto termine rápidamente".

"Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa".

A medio día el presidente Donald Trump se reunirá con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. He decidido que es de interés público que ejerza mi autoridad y designe un investigador especial para asumir la responsabilidad en este caso, explicó Rosenstein.

"Mi decisión no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada".

El legislador republicano Jason Chaffetz, jefe de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes, le envió una carta al FBI en la que solicitó todos los documentos y grabaciones de las comunicaciones entre Trump y Comey.

El apoyo a Donald Trump en el Congreso de EEUU está empezando a erosionarse a medida que siguen produciéndose nuevas revelaciones acerca de la relación del presidente de EEUU con Rusia, lo cual aumenta la posibilidad de un "impeachment" (juicio político) en su contra.

El 17 de mayo, Putin declaró que, si Washington quiere, Moscú está dispuesto a entregar al Congreso de Estados Unidos la transcripción de la reunión entre Lavrov y Trump celebrada el pasado 10 de mayo.

Trump se pronunció así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times revelara que, en febrero pasado, el mandatario pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.