Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump preguntó al exdirector del FBI si le estaban investigando

Trump preguntó al exdirector del FBI si le estaban investigando

19 May 2017
Trump preguntó al exdirector del FBI si le estaban investigando

"Lo iba a despedir sin importar las recomendaciones", dijo el mandatario a la cadena NBC. "Hoy hablé con él y me respondió que había pensado sobre el despido durante meses, que el testimonio de Comey del pasado miércoles aceleró su decisión y que la recomendación de Rosenstein la solidificó", explica la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee. "(Fue) mi decisión. Lo iba a despedir independientemente de una recomendación", añadió.

En el Capitolio, el director interino del FBI, Andrew McCabe, rechazó enérgicamente las aseveraciones de la Casa Blanca de que Comey fue despedido en parte porque había perdido la confianza del personal del FBI.

"A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", aseguró Trump esta mañana en un críptico mensaje en la red de Twitter, que utiliza en ocasiones para expresar sus opiniones particulares.

"Eso no es cierto", dijo McCabe en respuesta a la pregunta de un senador.

De acuerdo con varios reportes, luego de esta contradicción Trump comenzó a comentar el posible despido del funcionario y dos días antes de emitir el cese oficial, el magnate dijo que había "algo mal" con Comey.

"El FBI ha estado en dificultades", comentó Trump a NBC en su primera entrevista desde el despido de Comey.

La información que el FBI, Comey, le negó a la Casa Blanca tenía que ver con la polémica correspondencia de Hillary Clinton y la supuesta injerencia de Rusia en el campo político estadounidense. Antiguos agentes del FBI dijeron que semejante declaración por parte de un director sería casi inconcebible.

Desde antes de asumir, en plena campaña presidencial, Trump configuró una relación áspera con la prensa. En ese sentido, prometió que no se tolerarán intromisiones de la Presidencia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump escribió en una carta fechada el martes que el director del FBI le había dicho "tres veces" que él personalmente no era objeto de la investigación.

Además, McCabe calificó la investigación que se llevaba adelante como "altamente significativa" y aseguró a los senadores de la comisión de inteligencia del Capitolio, que la destitución de Comey no afectará la indagatoria. McCabe dijo que no estaba enterado de tal pedido y que la investigación sobre Rusia tiene los recursos necesarios.

Pero algunos demócratas han cuestionado el cese del funcionario, quien se encontraba a cargo de una investigación sobre los vínculos entre Moscú y la campaña electoral de Trump.