Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump reafirma su intención de construir el muro con México

Trump reafirma su intención de construir el muro con México

19 May 2017
Trump reafirma su intención de construir el muro con México

En la reunión de Santos y Trump en la Casa Blanca, el magnate se mostró especialmente interesado en la erradicación de cultivos de hoja de coca y en el combate al narcotráfico, así como en la crisis humanitaria en Venezuela.

"Tenemos inversiones importantes en Estados Unidos y lo que hemos querido es dinamizar esos flujos de comercio, de inversión y acercar a los actores principales que son los empresarios del sector privado", declaró el mandatario colombiano durante una conferencia de prensa conjunta posterior al encuentro. "Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas", externó Trump. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

"Creo que el Presidente Santos ha hecho una maravillosa labor, no una labor fácil, pero una maravillosa labor", dijo. Ojalá pueda visitarnos pronto para que sea testigo de la transformación que está teniendo lugar en nuestro país, expresó a su anfitrión.

Las dos naciones buscan combatir la gran problemática acerca de la producción de cocaína, la cual tuvo un incremento del 37% en el ultimo año, esto inquieta de manera alarmante al gobierno estadounidense, ya que la principal fuente de esta droga para Estados Unidos proviene de Colombia.

Trump, poco convencido de la réplica de su homólogo, decidió intervenir: "Esa ha sido una larga y muy diplomática respuesta a su pregunta".

"Yo sabía que Venezuela era un país muy adinerado y tenía muchísimas fortalezas".

Venezuela a un lado, Santos y Moonves hablaron del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sobre las oportunidades económicas que se abren en Colombia, de las que el mandatario destacó la construcción de infraestructura y el turismo.

A veces jocosa, y otras incómoda y tensionante se tornó la ronda de preguntas tras la intervención de ambos mandatarios. "Hay mucha violencia. Desde el punto de vista humanitario, no habíamos visto nada así en mucho tiempo", afirmó. "La gente no tiene comida".

Sobre la crisis de Venezuela, uno de los asuntos que trataron, Trump enfatizó que, "una Venezuela estable y pacífica está en el mejor interés de todo el hemisferio y Estados Unidos respalda a todas las personas que anhelan ser libres".