Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya es costumbre: tras la derrota de Boca, habló Riquelme

Ya es costumbre: tras la derrota de Boca, habló Riquelme

19 May 2017
Ya es costumbre: tras la derrota de Boca, habló Riquelme

Boca pareció quedar sin brújula al perder tempranamente por lesión a Centurión, no contó desde entonces con alguien capaz de imponer cambio de ritmo y desequilibrio en los últimos metros.

El que sí logro hacerse fuerte de local el domingo fue Independiente, que se impuso por 2-0 a Racing Club. "Si bien ellos descontaron al final de esa etapa, en el segundo tiempo salimos con la mentalidad de dejar todo en ese partido para llevarnos los tres puntos y así fue", aseguró Clavito.

"En este marco, Popular da cuenta del "¡Bombonerazo!" de River en el "Superclásico" donde River "lo bailó" a Boca en el primer tiempo y, "pese a que la pasó mal" en el segundo, terminó "ganando con justicia".

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se mostró apesadumbrado tras la derrota.

"Boca tiene que concentrarse en el partido del domingo y si gana el domingo da un paso gigante para obtener el campeonato", remarcó Riquelme, quien le dio su apoyo públicamente al plantel auriazul, basándose en su condición "de bostero" de alma. "Sabíamos que este partido era crucial, porque Boca es el puntero mientras nosotros venimos remándola desde atrás y teníamos que ganar para acortar la distancia hacia ellos y por suerte lo hicimos bien".

"Depende de nosotros tener que ganar estos seis partidos que quedan, nos quedan seis fechas para ser campeones", expresó.

El nuevo escolta de Boca Juniors es San Lorenzo con 46, seguidos por River Plate, Newell's Old Boys y Banfield con 45 y Estudiantes de La Plata y Colón con 44.

Ese tanto fue un golpe anímico para Boca, que en el complemento salió con otra actitud, arrinconó a su rival y tuvo muchas oportunidades para empatar.

De su lado, el colombiano Teófilo Gutiérrez fue uno de los puntos altos en el muy buen triunfo que Rosario Central cosechó como visitante frente a Newell's (3-1), además de participar en el primer gol del 'canalla', entrenado por el uruguayo Paolo Montero.

Unión, que se ubica en la mitad de la tabla, abrió el marcador a los 27 minutos gracias a un gol en contra de su propio arco del defensor Germán Conti.

"Mollo, que se viralizó por su relato en el Monumental en el partido por la Sudamericana 2014, en el que Emmanuel Gigliotti falló un histórico penal, se enojó con Gino Peruzzi, y despotricó: "¿Para qué miércoles sigue jugando Peruzzi en Boca?".

La vigésima cuarta jornada terminará este lunes con los partidos Arsenal-Temperley, Defensa y Justicia-Quilmes y Vélez Sarsfield-Tigre.