Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Alertan de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

Alertan de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

20 May 2017
Alertan de juego entre jóvenes que consiste en asfixiarse

El objetivo es buscar un estado eufórico a través de la autoprivación del oxígeno.

Encontrar cinturones, corbatas, bufandas, pañuelos, ropa de cama, correas para perro o lazos con nudos.

El distrito dijo que los padres se han mostrado cooperativos tras la muerte del estudiante.

El superintendente también aconsejó a los padres a monitorear posibles signos físicos y emocionales, incluyendo presencia de sangre en los ojos, cambios de humor, desorientación después de períodos de soledad y moretones alrededor del cuello.

"El cerebro adolescente no procesa la información de la misma manera que un adulto y no es capaz de entender completamente las serias consecuencias", añadió Markarian, quien explicó que los niños entre 9 y 16 años son los más propensos a caer en este tipo de prácticas.

"Los padres que se han comunicado conmigo sobre la carta han sido positivos", agregó.

"Es importante enfatizar que la investigación demuestra que los menores que experimentan con el "juego de asfixia" suelen morir trágicamente después de la primera o la segunda vez", escribió Markarian.

El distrito escolar de Bernards Township no reveló el nombre del estudiante que murió debido al juego de asfixia, pero sí ha dedicado una página en su sitio web para la prevención de esta crisis. En 2008, los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que el juego de la asfixia fue responsable de 82 muertes entre 1995 y 2007.

Luego de los múltiples casos registrados por el juego de la "ballena azul", las autoridades de Estados Unidos alertaron por otro peligroso juego entre adolescentes que consiste en asfixiarse. El estudiante de Nueva Jersey se sumaría a la cifra.