Martes, 23 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Empeora salud de sacerdote apuñalado en Catedral de la CDMX

Empeora salud de sacerdote apuñalado en Catedral de la CDMX

20 May 2017
Empeora salud de sacerdote apuñalado en Catedral de la CDMX

"Nuestra responsabilidad es orar por los que nos agreden, por los que nos ofenden y en estos días nuestra oración muy insistente por la salud del padre Machorro, que se encuentra, dicen algunas personas debatiéndose entre la vida y muerte".

A pesar del estado de salud y que se encuentra hospitalizado, Machorro fue llamado a declarar, por lo que la Arquidiócesis aseveró es "inconcebible", además de expresar que "este tipo de situaciones nos muestra el tipo de la justicia que tenemos en el país".

Cabe recordar que el pasado lunes el sacerdote fue apuñalado adentro de Catedral Metropolitana en la Ciudad de México por un sujeto que padece disuasión de la personalidad; ante esto, la Arquidiócesis Primada de México informó que es estado de salud del clérigo está "empeorando", aunque ya comenzó a ingerir algunos alimentos y su médico, Enrique Fernández, explicó a medios nacionales que el paciente ya habla, pero de forma confusa.

El religioso señaló que debido al ataque que recibió el padre Machorro pueden existir sentimientos de enojo y la desconsolación, pero que se debe de aprender a pedir perdón. "Nos ha tocado ver la expresión del mal".

Asimismo, adelantó que el próximo domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera oficiará otra misa de desagravio en la misma Catedral Metropolita en honor al padre Machorro.

El sacerdote de 55 años de edad, detalló, presenta una "bradicardia importante", es decir, un descenso en la frecuencia cardiaca, por lo que se le practicará una resonancia magnética para determinar el procedimiento a seguir.

José Machorro además sufrió una parálisis de todo el lado derecho del cuerpo como consecuencia del daño en el hemisferio cerebral izquierdo por falta de irrigación sanguínea, debido a la hemorragia que le provocó la agresión que sufrió el 15 de mayo, cuando terminaba de oficiar la misa en el atrio metropolitano.

También ha presentado un cuadro asociado con sangrado en el tubo digestivo con una lesión que ya se identificó de origen congénito que, en caso de seguir, haría necesaria una embolización.