Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobernadores de PRD descartan alianza con López Obrador

Gobernadores de PRD descartan alianza con López Obrador

20 May 2017
Gobernadores de PRD descartan alianza con López Obrador

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez y Tabasco, Arturo Núñez, descartaron una alianza con Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, el gobernador de Tabasco aseguró que los dirigentes "queremos la renovación de la dirigencia, el PRD tiene cuadros bien formados para asumir el liderazgo del partido".

Al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó Núñez Jiménez, no se le invitó porque fue un encuentro entre perredistas y el capitalino no lo es. "Uno de los temas de análisis es que han alargado la convocatoria para renovar la dirigencia y nos preocupa y nos ocupa", detalló el tabasqueño.

"Es parte de lo que estamos explorando, analizamos todas las posibilidades, pero no hemos llegado a una conclusión", explicó.

"Hay que tomar en consideración que la legislación electoral establece que una vez iniciado el proceso electoral no debe haber cambios en documentos básicos ni renovación de dirigencias, probablemente haya quien esté apostando a ello, creemos que es importante por el momento que vive el PRD que tengamos una elección que nos permita saber cómo está las correlaciones de fuerzas".

"No es que esté complicado llegar a una conclusión de que los tres gobernadores vayamos con un mismo candidato a la dirigencia del partido", refutó, sino que hay otros actores en juego como la dirigencia y Secretaría General, así como coordinadores de expresiones internas con las que se tiene que dialogar. "Somos perredistas que estamos preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido".

Según los estatutos del PRD, la renovación de la dirigencia nacional debe darse en agosto próximo, pero el proceso está detenido ahora por las elecciones estatales en puerta.