Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hospital celebró Día de Donación de Lechería — VENEZUELA

Hospital celebró Día de Donación de Lechería — VENEZUELA

20 May 2017
Hospital celebró Día de Donación de Lechería — VENEZUELA

Este panorama fue reflejado en la "VI Jornada Provincial de Promoción de Donación de Leche Materna", en el marco de su 10º aniversario del Banco de Leche platense y al celebrarse el Día Mundial de la Donación de Leche Humana. La responsable de salud alimentaria y nutricional de la Secretaría de Salud, Diana Velásquez, aseguró que la donación no tiene ninguna contraindicación ni para los niños ni para las madres.

Quienes estén interesadas en donar leche materna y quieran una asesoría previa pueden comunicarse en horas de la mañana al teléfono 6206000, extensión 1616. Además, se recibe leche de Daireaux, Chascomús, Coronel Suárez y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Bancos de Leche Humana (BLH) forman parte de un modelo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Red Iberoamericana de Bancos de Leche para mejorar la condición de salud de los recién nacidos hospitalizados. "Esto se está tratando de revertir para que haya más cultura en cuanto a la lactancia materna y que a su vez, eso nos permita tener madres donadoras de leche humana", informó Carlos Araujo, coordinador de Salud Materna y Reproductiva.

Es importante destacar que a este nosocomio se puede acercar toda mujer que tenga bebé y esté produciendo leche, para ello se les hace un estudio para determinar si produce lo suficiente para donar y al mismo tiempo darle a su bebé.

Las instalaciones actuales cuentan con el equipo humano y científico necesario para el manejo correcto de la leche materna, que es el alimento fundamental para el buen desarrollo y crecimiento del bebé que está hospitalizado.

Mientras hay muchas mamás que producen leche en exceso, existen otras que no pueden lactar o que lo hacen de manera insuficiente.

Además, la lactancia reduce el riesgo de asma y silbidos de pecho en menores de un año, aporta altos niveles de vitaminas A y C y funciona como una potente inyección de anticuerpos para los bebés.