Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pronostican vientos fuertes en el noroeste y norte del país

Pronostican vientos fuertes en el noroeste y norte del país

20 May 2017
Pronostican vientos fuertes en el noroeste y norte del país

Este viernes, continuará en el Valle de México, el ambiente caluroso y se estiman temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 9.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 31.3 grados en Tlaxcala.

En el país, persistirá la onda de calor sobre la mayor parte de la república generada por el sistema anticiclónico en los niveles medios y altos de la atmósfera, que se asocia con la entrada de aire cálido y con poco contenido de humedad proveniente del océano Pacífico, lo que provocará temperaturas altas y tiempo estable en los estados del centro. Además el pronóstico del clima indica que habrá chubascos con actividad eléctrica y hasta posibles granizadas en entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN afirmó que para el día de hoy se espera cielo medio nublado por la tarde, con chubascos en el Estado de México y lluvias escasas en la capital del país, así como viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas y viento fuerte de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Durango, y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, tormentas fuertes en regiones de Puebla y Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Además ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

También ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Juárez (CILA), Chih., 0.8; Tapachula y Arriaga, Chis., 0.5.