Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump asegura que enfrenta "la mayor cacería de brujas"

Trump asegura que enfrenta "la mayor cacería de brujas"

20 May 2017
Trump asegura que enfrenta

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado.

"Mi decisión no supone reconocer ningún delito ni que se vaya a perseguir a nadie".

El vicesecretario de Justicia, Rod Rosenstein, expresó en un comunicado: "He decidido que es de interés público que ejerza mi autoridad y designe un investigador especial con la finalidad de asumir la responsabilidad de este caso".

En una carta dirigida al actual director interino del FBI, Andrew McCabe, el Senado pidió "cualquier nota o memorándum elaborado por el ex director vinculados a cualquier comunicación que pudo haber tenido con altos funcionarios de la Casa Blanca o el Departamento de Justicia relacionados con las investigaciones sobre los esfuerzos de Rusia" por influenciar en las elecciones de 2016, dijo la comisión en un comunicado.

La oposición demócrata lleva semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para investigar los posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, pero la mayoría de los republicanos se habían mostrado hasta ahora contrarios a esa idea.

"Se necesita un consejero especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado (de la investigación)".

Trump criticó el jueves la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la "mayor caza de brujas" en la historia de Estados Unidos.

A Mueller le sucedió como director del FBI James Comey, quien fue destituido por el Trump la semana pasada, una decisión que desató una tormenta política en Washington.

Trump explicó que "una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabeos; no hubo connivencia".

Comey fue despedido por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, a quien derrotó Trumo en los comicios del pasado noviembre. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, señaló que el Congreso tiene la "obligación" de supervisar al presidente Trump y llamó a cotejar cuidadosamente todas las cuestiones relativas a sus diálogos con Comey.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.