Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un ferry choca al atracar en un puerto de Santo Domingo

Un ferry choca al atracar en un puerto de Santo Domingo

20 May 2017
Un ferry choca al atracar en un puerto de Santo Domingo

El accidente del barco de Ferries Del Caribe ocurrió a eso de las 8:10 a.m., y generó problemas de tránsito en la zona de la avenida portuaria de Santo Domingo. Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, informó que la investigación preliminar indica que se presentó una situación con uno de los palos atados en el muelle que causó daño a la embarcación durante la maniobra de atraque.

A pregunta de este diario, Gómez Casanova dijo que se designó una comisión para hacer el levantamiento de los daños, la cual está integrada por técnicos de los Departamentos de Ingeniería, Logística y Operaciones de Apordom.

Material gráfico y el peritaje preliminar realizado por los ingenieros abordo, los cuales fueron enviados a los expertos estructurales navales que han sido contratado por la empresa propietaria de la embarcación, consideran que las operaciones se podrán reanudar en dos semanas; lo cual permitirá atender la demanda de las vacaciones veraniegas entre ambos destinos.

Manifestó que la Autoridad Portuaria, conforme a la Ley 70-70, es la institución gubernamental encargada de la regulación de todas las operaciones portuarias de la República Dominicana y es la autoridad designada para el cumplimento de los acuerdos internacionales, de los cuales "nuestro país es signatario". Mientras que el barco accidentado ayer aún continúa en el puerto, y no se han recogido los escombros.

La administradora del Puerto de Santo Domingo, Iris Espinosa, declaró que no había personas heridas, pero que sí se había afectado mercancía que estaba en el muelle.

No hubo pasajeros lesionados ni ninguno de los miembros de la tripulación. Tuvieron que permanecer casi una hora dentro del barco, no recibieron información sobre lo sucedido y no les entregaron su equipaje a tiempo.