Martes, 30 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela recibe apoyo de países de la Comunidad del Caribe

Venezuela recibe apoyo de países de la Comunidad del Caribe

20 May 2017
Venezuela recibe apoyo de países de la Comunidad del Caribe

El Caricom analizó la situación de la nación sudamericana en la Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias del bloque regional (Cofcor), que sesiona desde este jueves en la capital de Barbados.

Además, los ministros, recalcaron que la solución a la situación en Venezuela debe "buscarse internamente y apoyada por un proceso mediado" e indicaron que es necesario "suavizar las posiciones profundamente arraigadas para que se pueda construir una confianza por ambas partes y así poder facilitar el diálogo y, de esta manera, el pueblo podrá vencer pacíficamente su crisis".

En este sentido, a través de un comunicado presentado durante el encuentro, los ministros condenaron los hechos que se han registrado en los últimos días en Venezuela.

Países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) ratificaron este viernes el apoyo y la solidaridad hacia Venezuela ante las continuas agresiones por parte de fuerzas extranjeras que impulsan una intervención en el país latinoamericano.

Por otro lado, Rodríguez calificó de "descabellada" la petición de Estados Unidos de abordar la crisis venezolana en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Aun cuando al menos cuatro de los 15 países miembros disienten al respecto, el presidente saliente de Cofcor, Louis Straker, aseguró que Caricom no dará la espalda al pueblo y gobierno venezolanos en su momento de necesidad.

"Fue una maniobra publicitaria para reforzar el papel de uno de sus empleados más ineptos, Luis Almagro", denunció la canciller.

Añadió que en Venezuela "lo que hay es un sesgo para ejecutar un plan de intervención", mientras que en otros países de la región se mantiene un "velo imperial" ante las violaciones de derechos humanos.

En su mensaje de apertura de la XX reunión del Cofcor, Straker mostró su preocupación sobre la situación que se vive actualmente en Venezuela y afirmó estar "ansioso" para que regrese "la paz y la estabilidad" en ese país. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.