Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Junta directiva de la CSS deberá aprobar cronograma de cirugías

Junta directiva de la CSS deberá aprobar cronograma de cirugías

21 May 2017
Junta directiva de la CSS deberá aprobar cronograma de cirugías

Dicho plan consiste en llevar a cabo de manera simultánea con CSS, cirugías en Centros Hospitalarios privados a los pacientes que están a la espera de una intervención quirúrgica, a fin de reducir la mora quirúrgica existente en el sistema de salud.

Más de 15 mil pacientes en lista de espera con diferentes patologías, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares y la utilización del recurso humano y la infraestructura estatal se utilizarán en el Plan Cero Mora Quirúrgica, anunciaron las autoridades de Salud, este viernes 19 de mayo, en conferencia de prensa.

Pero, tanto Mayo como Martiz, demostraron que desde antes trabajaban en el tema y previeron cómo acometer de forma masiva la atención a 15 mil pacientes que esperan por tratamientos quirúrgicos, según el Minsa, cifra que no coincide con la del CSS, la cual solo contabiliza nueve mil 171 casos.

Indicó que es viable y factible, pero hay que presentarle la propuesta a la junta directiva de la CSS, al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloría General de la República porque todo depende de la ley de presupuesto del Estado.

"Llego a la conclusión de que podemos realizar estos procedimientos dentro de la Caja de Seguro Social y por tal razón hemos esquematizado hospitales", explicó Martiz.

Luego se realizarán cirugías cardiovasculares, las histerectomías, cataratas, neurocirugías, entre otras.