Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri finalizó la gira asiática en Japón

Mauricio Macri finalizó la gira asiática en Japón

21 May 2017

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer en Tokio una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien destacó que la Argentina debe ser "una locomotora en el continente sudamericano" y subrayó su intención de desarrollar "con mayor energía" las relaciones bilaterales.

Tanto en su paso por Japón, como en China y en los Emiratos Árabes Unidos, el mandatario mantuvo encuentros con empresarios tendientes a atraer inversiones a la Argentina en las áreas de energía, comunicaciones infraestructura y transporte, entre otras, como así también a acrecentar el comercio bilateral.

"Hemos estado de acuerdo en darle un carácter prioritario a la relación entre nuestros países. Estamos buscando socios para desarrollar el país", sostuvo el mandatario.

Según se informó oficialmente desde la Casa Rosada, Abe dijo tener un "profundo respeto por el notable liderazgo" dijo en referencia a Macri y elogió las "reformas libres y abiertas" que "viene fomentando" la administración de Cambiemos en la economía argentina que, señaló: "Se convirtieron en una fuerza impulsora para el Mercosur y la región americana".

"La Argentina está dando muestras de una notable presencia internacional yel próximo año en la Conferencia Ministerial de la OMC y en la cumbre del G-20 hemos convenido desarrollar una cooperación entre las dos partes", puntualizó Abe.

"En ese contexto, el presidente Mauricio Macri celebró haber coincidido con Shinzo Abe en que la nuestra es una relación estratégica" y le agradeció a Abe el apoyo de Japón "en todos los foros internacionales" y en lo que se refiere al reclamo por las Islas Malvinas.

Abe destacó que con Macri "hemos llegado a un consenso sustancial para un acuerdo de inversión que el Banco Japonés de Cooperación Internacional va a poder financiar al gobierno argentino después de un lapso de 20 años".

Del encuentro participaron los legisladores que acompañan la gira presidencial en su escala nipona.

19-05-2017 "Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", aseguró el presidente argentino ante los CEOs de firmas niponas. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en tanto, agradeció a los miembros del espacio los esfuerzos por colaborar para que Japón y la Argentina avancen en posibles acuerdos agrícolas.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos a la tarde de Tokio (la mañana de Argentina) por los emperadores Akihito y su esposa Michiko.