Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

21 May 2017
Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

En el reporte, se estudiaron actitudes en 1.500 británicos entre 14 y 24 años.

"Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que formamos y construimos relaciones, forma la identidad propia, nos expresamos y aprendemos sobre el mundo que nos rodea". Se dice que la única red analizada con valoración positiva es el famoso portal de videos YouTube.

Se valoraron 14 factores, en los que estas aplicaciones impactan en la vida de este grupo de edad en el que su personalidad aún está en formación. Instagram suspendió en siete de estos aspectos: notablemente, los jóvenes reconocían que esta app para compartir fotografías afecta muy negativamente en su autoestima (imagen corporal), en sus horas de sueño (asociado a múltiples problemas que se derivan de dormir poco) y en su miedo a quedarse fuera de eventos sociales (conocido por las siglas en inglés FoMO). También consideraron que la aplicación propiedad de Facebook fomenta el ciberbullying, lo que les genera ansiedad.

"Instagram logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas", asegura uno de los jóvenes estudiados.

En el mismo camino, aunque con un menor índice negativo, están Snapchat, Facebook y Twitter. "Las dos me hicieron experimentar episodios depresivos y ansiedad", confiesa un menor de 16 años. Resulta que esta red social solo empeora la situación de jóvenes que son víctimas de bullying, y además provoca que este sector de usuarios se lleguen a sentir más deprimidos y más solitarios. En el ranking negativo le sigue Facebook, que es la red más propicia para el ciberacoso, según el estudio.

"A medida que crece la evidencia de que puede haber daños potenciales por el uso intensivo de los medios de redes sociales, y al actualizar el estatus de la salud mental dentro de la sociedad, es importante que tengamos revisiones para hacer que las redes sociales sean menos peligrosas cuando se trata de la salud mental y el bienestar de los jóvenes".