Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Universidad de Chile ganó y se llevó el titulo del Clausura

Universidad de Chile ganó y se llevó el titulo del Clausura

21 May 2017
Universidad de Chile ganó y se llevó el titulo del Clausura

El "fantasista", señaló que esta opción de llegar punteros a la última fecha les había caído del cielo y no la dejarían pasar. Los incondicionales hinchas azules llegaron desde todos los sectores del país a ver una vuelta olímpica más y como ya es costumbre el "romántico viajero", no los defraudó.

Tras la ventaja azul, el partido no tuvo mayores emociones hasta el término del primer tiempo. Lo importante era ganar hoy.

Mientras la U.de Chile celebraba el título, Colo Colo le ganaba 3-1 al ya descendido Cobresal en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena (norte), resultado que no sirvió de nada. Pese a la victoria por 3-1 sobre Cobresal, los albos no lograron el objetivo del título luego del 1-0 de la U frente a San Luis.

El ariete de la "U", que sorprendentemente empezó el campeonato como suplente, anotó 13 goles en los 12 partidos en que fue titular.

El comienzo del 2017, y la llegada de Guillermo Hoyos a la banca de la "U" abrieron, en el papel, nuevas posibilidades para el joven punta, pero Fernández seguía siendo el primero en la nómina de delanteros, aunque todo tendría un giro inesperado después de la partida a Gremio del formado en River Plate. Con un trabajo en base a la humildad, el estratega trasandino logró nuevamente llevar al elenco laico a coronarse campeón del fútbol chileno, al mejor estilo que caracteriza al romántico viajero, "Si no se sufre, no se vale".