Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolivia reporta la segunda muerte por rabia humana durante mayo

Bolivia reporta la segunda muerte por rabia humana durante mayo

22 May 2017

En un principio los familiares de la menor informaron que se había puesto mal después de recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

"Por el resultado laboratorial y clínica se confirma como causa del deceso: Encefalitis Rábica, sin que exista una mínima posibilidad de relación con la administración de la vacuna contra el VPH", manifestó.

Una niña de 11 años de edad, con presuntos síntomas de rabia humana, falleció hoy, después de una semana en estado de coma en el Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz, centro médico al que ingresó con la sospecha de efectos colaterales de la vacuna contre el Virus del Papiloma Humano, informaron fuentes institucionales.

La autoridad afirmó que la vacuna del VPH es segura y que fue implementada por el Estado boliviano siguiendo todos los protocolos, recomendaciones de Organización Mundial de la Salud y la experiencia de otros países, según el comunicado.

En caso de confirmar ese hecho, ese sería el segundo fallecimiento de este año por rabia humana, después de la muerte de un menor de 14 años, que se registró en abril pasado.

El mal causa fiebre acompañada de dolor en la herida y a medida que el virus se propaga por el sistema nervioso provoca una inflamación progresiva del cerebro y la médula espinal que acaba produciendo la muerte.