Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Juventus escribe hermosas páginas de la historia" — Buffon

"Juventus escribe hermosas páginas de la historia" — Buffon

22 May 2017

La Juventus ha ganado su Scudetto número 33 con una jornada de antelación. Es una frase repetida, pero que no pierde vigencia en el fútbol.

La Juventus se proclamó este domingo campeona matemáticamente en la Serie A, por sexta temporada consecutiva y estableció un récord en Italia, tras su victoria por 3-0 sobre el Crotone, en la 37ª y penúltima jornada. La Joya hizo uno de los goles, con un exquisito tiro libre.

Dybala, por su parte, tenía la presión de confirmar las expectativas de su primer año y llevar con honor el dorsal 21 que vistieron mitos de la Juventus como Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. Fue el comienzo de la fiesta en Turín. Hubo y habrá celebración, pero sin pasarse: el club quiere mantener alta la concentración a la espera del tercer y último paso que le falta para el triplete: la final de Cardiff.

Con el 2-0 a su favor, el segundo tiempo tan solo fue la víspera de lo inevitable. Lo alcanzaría, pero sin pisar demasiado el acelerador.

Equipo tipo: Buffon - Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro - Khedira, Pjanic - Cuadrado, Dybala, Mandzukic - Higuaín. La Juve celebra su segundo título en la temporada y espera hacer lo mismo en su principal reto de la temporada: la Champions League, en la que se enfrentará al Real Madrid el próximo 3 de junio. Pipita, en tanto, alcanzó su segunda corona, tras la obtenida la semana pasada.

En otros resultados, Milan goleó 3-0 a Bologna para asegurar el sexto puesto y un boleto para la fase clasificatoria de la Liga Europa; Sasussuolo trituró 6-2 a Cagliari, y Udinese igualó 1-1 ante Sampdoria.