Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Va el Madrid por liderato de la Liga

Va el Madrid por liderato de la Liga

22 May 2017
Va el Madrid por liderato de la Liga

Posiciones: Real Madrid 90 puntos; Barcelona 87; Atlético de Madrid 75; Sevilla 69; Villarreal 64; Athletic Bilbao y Real Sociedad 63; Eibar y Alavés 54; Espanyol 53; Valencia y Málaga 46; Celta de Vigo 44; Las Palmas 39; Betis 38; Leganés 34; La Coruña 33; Sporting Gijón 30; Osasuna 22; y Granada 20.

Con un empate el domingo ante Málaga le bastará al Real Madrid para consagrarse campeón de España. Después de una jugada individual de Isco, le cayó el balón al portugués que con su "pierna mala", la zurda, metió el zapatazo y la clavó en el ángulo de Sergio Álvarez. Entre este duelo y el del siguiente domingo ante el Málaga el Madrid necesita de cuatro puntos para asegurar la Liga, si consigue tres o menos queda expuesto a lo que haga el Barcelona (que cierra ante el Eibar). En caso de igualdad de puntajes, el Barza ganará el campeonato, por tener un mejor saldo en enfrentamientos directos con el Real esta temporada: un empate (1-1 en el Camp Nou) y un triunfo (2-3 en el Bernabéu). El Celta jugó con uno menos desde el minuto 62 por la expulsión por doble amonestación de Iago Aspas.

A dos minutos del cierre, los Merengues completaron la goleada con el tanto del alemán Toni Kroos.

El Real Madrid podría además, en Balaídos, ampliar a 63 el récord de partidos consecutivos con al menos un gol marcado, mientras que estaría con la victoria más cerca del sueño de conseguir su tercer doblete, de ganar la Liga y la Champions, después de lograrlo en 1957 y 1958.