Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Sub 20 pierde y complica su futuro en el Mundial

El Sub 20 pierde y complica su futuro en el Mundial

23 May 2017

Por su parte, Corea del Sur, anfitrión del torneo, tuvo un destacado debut en el que venció por 3-0 a Guinea con goles de Lee Seungwoo (36'), Lim Minhyeok (76') y Paik Seungho (81'). La segunda mitad inició con una Venezuela más incisiva, cerraba los espacios y adelantó sus líneas para presionar más arriba, esto trajo frutos al minuto 51 cuando tras un saque de banda, Ronaldo Peña anticipó al central Phil Neumann y luego usó un regate para sacarse al arquero Dominik Reimann para definir a puerta vacía y colocar el 1-0 parcial. Un triunfo ante Vanuatu dejaría a la Vinotinto con 6 unidades ya clasificada a octavos de final y en situación favorable para pelear el primer lugar del grupo que le aseguraría jugar su partido de octavos contra uno de los mejores terceros de grupo que, en teoría, son rivales más accesibles.

El balón empezó a rodar en Corea del Sur, donde desde este sábado se disputa la edición 21 de la Copa Mundial de Fútbol Masculino Sub 20.

Luego de derrotar a Vanuatu durante su debut en el Mundial Sub-20, la Selección Mexicana de Futbol tendrá en su similar de Alemania al próximo rival y en caso de imponerse, lograría el pase a los Octavos de Final, la siguiente ronda de competición en Corea del Sur.

Apenas tres minutos después fue el delantero del Caracas, Sergio Córdova, el que amplió la diferencia con un derechazo raso luego de una buena acción individual de Adalberto Peñaranda.

En el partido ante Vanuatu, México comenzó ganando pronto en el partido, para ser exactos a los nueve minutos con la anotación de Kevin Magaña.

Pocos apostaban antes del partido por otro resultado que no fuese el triunfo de México, y menos cuando en el minuto 24, el 'Tri' superaba a Vanuatu por 2-0. La oncena del archipiélago mostró garra y carácter para reponerse de un 0-2 y lograr empatar el marcador hasta el gol en el minuto 94 del defensor Edson Álvarez.

Parecía un encuentro tranquilo para el equipo mexicano ante una selección que apenas tiene dos futbolistas profesionales en su plantilla mundialista, y que apenas iba a su primera incursión en una cita de este tipo en su historia.