Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Prevén fuertes tormentas en Coahuila, NL y Tamaulipas

Prevén fuertes tormentas en Coahuila, NL y Tamaulipas

23 May 2017

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció lluvias dispersas en Michoacán, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo, las cuales pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta. Dichos efectos serán favorecidos por el Frente Frío número 48, un canal de baja presión y por una circulación anticiclónica. - En la Ciudad de México el ambiente caluroso no cederá este viernes.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

El mismo pronóstico lo aplicó a los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán. Bancos de niebla matutinos en el Estado de México. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Lluvias dispersas en Michoacán.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevén este jueves en el Pacífico Centro.

Además los meteorólogos prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubasco en Oaxaca y Guerrero, condiciones que podrían continuar hasta mañana. Las lluvias pueden ser con actividad eléctrica, granizadas y viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

También se prevé potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la capital del país, así como viento de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte predominará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.

Temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado. En tanto, Puebla y Tlaxcala tendrán que hacer frente a tormentas puntuales, e Hidalgo y Morelos a lluvias dispersas. Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.