Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Semifinal: Toluca vs Chivas Clausura 2017

Semifinal: Toluca vs Chivas Clausura 2017

23 May 2017

"Con las características de Rodolfo el equipo se hace más ofensivo, aunque sabemos que no están al cien". Sumaron 27 unidades, ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas.

De nuevo en el Clausura 2016 al 'chiverío' le tocó disputar los Cuartos de Final ante las Águilas, primero en el Estadio Chivas y luego en el Coloso de Santa Úrsula.

Herrera, en controversia por su supuesto acuerdo con el América, al que ya dirigió, mostraba cautela este miércoles al hablar de un potencial pase a la final "primero está Tigres, no puedo pensar en la final sino pasamos esta fase".

Una semifinal interesante pues los "choriceros" festejan en esta temporada el centenario de su club. La intensidad va a ser la diferencia.

Un título ahora lo empataría con su próximo rival, las Chivas del Guadalajara, el equipo más popular del fútbol local, el segundo con más campeonatos nacionales (11) y el único que juega solo con mexicanos.

Chivas empató por 1-1 en la Ida de los Cuartos de Final, resultado que le da una mínima ventaja de cara a la Vuelta, por el criterio de gol de visitante, por lo que una igualada por 0-0 le daría el pase a la Gran Final. Chivas aun mantiene intactas sus esperanzas de lograr el doblete de la temporada tras ganar la Copa MX.

Esta es la postemporada número 35 para Ricardo Ferretti como director técnico.

Tigres es el campeón defensor y Tijuana el líder general de la Fase Regular.

Aunque está en semifinales, Chivas ha venido a la baja en las últimas semanas y llega al partido con apenas un triunfo en sus últimos seis partidos.

Para Toluca la clave está en ganar o en un empate con dos o más goles anotados como visitante.

Sin embargo, dejó en claro que sus jugadores no se distrajeron por seguir celebrando el gol de Rodolfo Pizarro que los había puesto adelante en el marcador de manera momentánea.