Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Warriors, por su tercera final consecutiva — NBA

Warriors, por su tercera final consecutiva — NBA

23 May 2017
Warriors, por su tercera final consecutiva — NBA

Golden State Warriors se convierte en el primer equipo en comenzar los playoffs con 12-0, ganando su tercer viaje consecutivo a las finales de la NBA.

A falta de dos minutos de juego y tras el insistente coreo de su nombre, Manu dejó el campo de juego ovacionado. "Hace el juego divertido", dijo. "Nadie va a sentir lástima por nosotros". "Extrañamos la ofensiva y defensiva de Kawhi en esta serie y por supuesto el juego de Tony". "Cierto que les dimos ventaja con los lesionados que tuvimos, pero a pesar de eso hubiesen sido un equipo muy difícil de ganar".

Con un "Manu" descomunal, que viene jugando como en sus mejores partidos en la postemporada e incluso igualó cifras dignas de los más grandes basquetbolistas de la historia, a San Antonio no le alcanzó y hoy, también como local, el mundo del deporte y los argentinos en particular estarán atentos a lo que puede ser la despedida del mejor jugador albiceleste de todos los tiempos.

Por el lado de los locales, el veterano Emanuel Ginóbili protagonizó una actuación conmovedora (32 minutos, 15 puntos y siete asistencias), pues disputaba el que aparecía como su último partido en la competencia de básquetbol más importante del mundo, tras quince años con los Spurs. Como si fuera una devolución, Manu marcó los primeros puntos de su equipo. Hasta le dieron un premio por tener una de las mejor jugadas de la histora de la NBA. Draymond Green sumó 16 con ocho rebotes y ocho asistencias. "Compitieron realmente bien. No podría pedir más del aspecto competitivo". Además agregó 10 rebotes.

"Cada vez que enfrentas a cuatro All-Stars, mejor que seas perfecto o te van a pasar cosas malas", ironizó el entrenador Popovich. "Competimos con todo. Cometimos algunos errores y debimos anotar algunas canastas más".

Aseguró el domingo que no se trataba de una conferencia de retiro y que sigue analizando sus opciones.

Ahora los Spurs están contra la pared. La última vez que anotó 20 en un partido de fase final fue en el tercer juego de las finales de la Conferencia Oeste del 2014 contra los Thunder de Oklahoma City. "Ni siquiera sabemos si estará Kawhi". Así que tenemos que salir a competir, sentirnos bien con nosotros mismos, dar todo lo que tenemos y si no es suficiente, ni modo. Habrá que estrecharles la mano y desearles buena suerte. Nos vamos a casa, abrazamos a nuestros hijos otra vez. "Despertamos al otro día y la vida continúa.".

Golden State tiene la oportunidad de completar su tercera barrida en la serie en el Juego 4 mañana por la noche.