Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Ariana Grande suspende su gira tras el atentado

Ariana Grande suspende su gira tras el atentado

24 May 2017

La primera ministra británica Theresa May encabezó en su residencia oficial de Downing Street una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque.

Si se confirma que fue un incidente terrorista, sería el peor ataque en suelo británico desde los atentados de Londres 2005, en los que murieron 52 personas. "Eso es lo que hacemos, así no ganarán", dijo el alcalde de Mánchester, Andy Burnham.

"El pabellón se quedó pavorosamente en silencio durante cinco o seis segundos, que parecieron más largos, y luego todo el mundo corrió en todas direcciones", explicó a la AFP Kennedy Hill, una adolescente que asistió a la actuación de la artista estadounidense.

"Había muchos niños y adolescentes como mi hija en el concierto".

Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. "No tengo palabras", afirmó la estrella del pop en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, que recibió más de 83.000 adhesiones en apenas diez minutos.

La primera ministra alemana Angela Merkel expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso Vladimir Putin habló de atentado "cínico e inhumano".

De acuerdo con el portal "TMZ", Ariana se encuentra inconsolable tras el atentado terrorista en Manchester, dejando al aire lo que sucederá con el resto de su gira por Europa.

El atentado llevó a suspender los actos de la campaña electoral para las elecciones del 8 de junio y ocurrió exactamente dos meses después del que dejó 5 muertos en Londres, cerca del Parlamento, cuando un hombre embistió con su coche a una multitud y apuñaló a un policía.

El nivel "crítico" significa que un ataque se considera inminente.